domingo, 17 de agosto de 2008

Consideraciones finales en la aplicación del método

Considerando la creciente población mundial que padece problemas de hambre y de nutrición inadecuada, y los sectores del mercado consumidor, insatisfecho en la búsqueda de nuevos y variados productos de concepción orgánica, biológicamente puros, de alta relación nutricional y de costo reducido, se ha focalizado nuestra atención en el desarrollo de alimentos con base en la soja.
.
Hemos aplicado el método, desarrollado en un período de 30 años, a los porotos de soja, con sorprendentes resultados:
.
Al no ser necesario el hervor de la soja en este proceso no existe degradación de las proteínas, vitaminas y minerales presentes en la misma, manteniéndose inalterables sus propiedades sino que además durante el proceso se verifica un importante aumento de las mismas.
.
Se sintetizan las vitaminas C que alcanzan valores cercanos al doble de los presentes en la soja que ha pasado por el proceso natural de fermentación, la vitamina A y las vitaminas del grupo B también son incrementadas notablemente, en especial la vitamina B12 que multiplica estos valores cerca de 30 veces.
.
El factor inhibitorio de la trypsina es anulado, lo cual hace que la digestión de las proteínas sea más completa.
.
Se alcanza un muy elevado contenido en proteínas altamente digestibles, casi tres veces superior al de la carne vacuna.
.
Los oligosacáridos responsables de las flatulencias son hidrolizados en gran parte, con lo cual se elimina este problema.
.
Las proteínas son parcialmente hidrolizadas y los aminoácidos son liberados.
Se elimina el ácido fítico presente en la soja y se sintetizan antioxidantes que evitan el enranciamiento de las grasas de la soja.
.
Se producen sustancias antibióticas que actúan contra numerosas bacterias patógenas.
.
Se produce un aumento del volumen y peso del producto de casi tres veces su valor inicial, lo cual representa un considerable valor agregado.
.
Utilizado en la elaboración de alimentos preparados actúa como un excelente mejorador de la calidad nutritiva de los mismos.
.
Experiencias de utilización de este alimento por seres humanos, demostraron la factibilidad de ingerir el mismo como única fuente de proteínas por períodos de 6 meses sin que se manifestarán problemas médicos o biológicos en éstas personas.
.
Todos los alimentos procesados por el sistema MB no necesitan de frío para su conservación, que es prácticamente ilimitada en el tiempo.
.
Los alimentos procesados por el sistema MB gozan de todos los beneficios bio-nutritivos, económico financieros y comerciales ya expresados en la presentación del método.
.

No hay comentarios: